¡Regala artesanía original!

¡Regala artesanía original!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mini vacaciones del puente de la constitución

Me prometí a mi misma estar 3 días pintando. Lo he conseguido a medias, aunque como el puente no se ha terminado aún (me he tomado un acueducto) igual consigo mi objetivo. He hecho dos pañuelos que me gustan mucho, aunque se me ha corrido la pintura varias veces (no todo puede ser perfecto). Ahí están, los dos con la técnica de la guta, uno son begonias (fotos de Inglaterra, que había begonias por todos lados) y el otro está inspirado en la cerámica de Iznik (Turquía).
Begonias inglesas

Begonias inglesas, detalle.




Tulipanes de Iznik, 90x90cm

Tulipanes de Iznik, detalle.
¿por qué me dió por hacer un pañuelo inspirado (descaradamente copiado) de una cerámica turca?   La culpa la tienen mis cuñados. Me trajeron del British Museum una bonita taza de cerámica decorada al estilo de Iznik. Me encantó. Busqué en internet y encontré muchos ejemplos de cerámica de ese lugar, muy originales (y pintables), así que los copié. No será el último que haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.