El diseño se copia en la seda y se contornea con guta que es como una goma que al secarse impide que los colores difundan por la seda. Me gusta usar guta transparente, porque al final se elimina con agua y queda la línea blanca contorneando todo el dibujo. Tambian hay guta de otros colores que se quedan en la seda permanentemente.
Las líneas a medio contornear |
Detalle de la aplicación de la guta. A la botellita con punta fina que se utiliza para aplicarla se la llama pipeta. |
Matizados quedan mas realistas, con volumen y mezclas de colores. Yo suelo utilizar dos pinceles a la vez: uno cargado de color y el otro con agua para aclarar y formar volúmenes:
Lo bonito de estas pinturas son las mezclas un tanto descontroladas. Los colores se mezclan sobre la seda suavemente mientras está húmeda la superficie.
El resultado es muy vistoso.
Aquí se aprecian los ganchos que sujetan la seda al bastidor |
Recién terminado. Los ganchos permiten que se pinte toda la superficie del pañuelo, incluido el borde. |
Hola! que buen trabajo, hermoso. Pregunta: donde se consiguen esos ganchos? como se llaman? gracias. Lina
ResponderEliminarGracias. Los ganchos tridentes los compré en internet, creo que en la siguiente dirección:
ResponderEliminarhttp://www.manosmaravillosas.com